¿Necesitas ayuda?

Cecina de León Premium 100 gr.

Cecina de León Premium 100 gr.

5,95 IVA Incluído

La cecina de León se extrae de lo cortes de los cuartos traseros seleccionados de la vaca: tapa, babilla, contra y cadera.

La Cecina se diferencia del resto en que utilizamos únicamente carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales. Compramos piernas de vacuno frescas, con el tipo de grasa y conformación óptima, que despiezamos en nuestras instalaciones, lo que nos permite un mayor control y selección sobre la calidad, frescura de la carne y de las piezas que se van a emplear. Realizamos el ahumado mediante leña de roble o encina y de manera tradicional, introduciendo la leña en un brasero en la misma habitación que la cecina, pero tratamos que el ahumado sea muy ligero para adaptarse a una mayor amplitud de gustos.
Ingredientes: solo Carne de vacuno y sal.

Una vez seleccionadas las mejores piezas de la pierna de vacuno, se realiza un suave salado de forma tradicional en pila. Una vez acabado son lavadas para eliminar la sal superficial y pasar al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua superficial.
A continuación se sigue con un proceso de secado más prolongado pasando luego al ahumado natural de las piezas, con leña de roble o encina.
Tras el ligero ahumado, las piezas pasan a una lenta maduración en bodega, donde se consigue y redondea poco a poco, su característico aroma y sabor.

Ref: 45/001 Categorías ,
Marca: Cecina

También te puede interesar

Jamón Ibérico de bellota 75%. 90 gr. Raza Ibérica.

19,80 IVA Incluído

Paleta Ibérica de Bellota – Raza 100% Ibérico D.O. 90-100 gr.

15,20 IVA Incluído

Paleta Ibérica de Bellota – Raza 100% Ibérico 90 gr.

14,50 IVA Incluído